domingo, 12 de enero de 2014

¿Qué es 'Generación M'?



Generación M es una revista digital y cultural especializada en la figura de la mujer. Nace de la voluntad de darle a la mujer el lugar que le corresponde y se merece en el ámbito cultural. 

En el siglo XX emergieron los actuales movimientos y expresiones artísticas, un período en el que, además, se ampliaron paulatinamente las libertades y los derechos de la mujer.



Aparentemente, durante esta época las limitaciones que había sufrido la mujer a lo largo de toda la historia se iban superando: ya tiene acceso libre a las escuelas de pintura, pueden participar en exposiciones y concursos o copiar desnudos del natural, pero los prejuicios continúan instalados en la sociedad.

Así vemos que las escuelas de arte están gestionadas por hombres, los críticos de renombre son hombres y los jurados de los concursos los componen hombres. A partir de los 60, con el impulso del feminismo, se van realizando estudios sobre las mujeres artistas que han estado a la sombra. Sin embargo, consideramos que en la actualidad todavía muchas de ellas no son conocidas. Esa es nuestra principal motivación.

Igual que a cada movimiento importante de artistas se ha incluido dentro de una “generación”, con el nombre de Generación M hemos querido agrupar a todas esas mujeres olvidadas dentro de una misma causa.

En Generación M encontrarás noticias, reportajes, entrevistas, opiniones, curiosidades y, en definitiva, una ventana a todas esas mujeres creadoras que nos rodean y que han marcado los pasos de nuestra cultura.

Si quieres seguir nuestro rastro, también puedes encontrar Generación M en Twitter, Facebook, Flickr o Youtube. Y para no perderte ninguna novedad, suscríbete por RSS.

Encantadas de darles voz a Ellas. Os damos la bienvenida a Generación M.



La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario